La Unión

Salud Pública insta a la vacunación ante aumento de casos de influenza

El Ministerio de Salud Pública pide a las personas a vacunarse para prevenir cuadros de influenza, así como insta a quienes ya portan la enfermedad a que guarden reposo. Sobre los casos de dengue, afirma que aún existen casos de este mal, por lo que exhorta nuevamente a la población a acabar con los criaderos.

Foto: Web.

Salud Pública insta a la vacunación ante aumento de casos de influenza
25 de abril de 2017 - 17:40

Ante la llegada de la época en la que proliferan casos de influenza y dengue, la doctora Águeda Cabello, Directora de Vigilancia de la Salud, insta a la aplicación de vacunas contra estas enfermedades, las cuales se encuentran disponibles desde esta semana.

Informó que ya se han registrado cuadros de estos males en varios centros asistenciales desde hace 20 días, tiempo en el que las consultas referentes a estos enfermedades aumentaron a cerca del 30%.

Así mismo, en el caso de quienes ya portan uno de estos casos respiratorios, pide a las personas que guarden reposo, de modo a no presentar una recaída.

Con respecto al dengue y chikunguya, señaló que aún persisten casos, especialmente en el Departamento Central, por lo que del mismo modo exhorta a la población a eliminar los criaderos de mosquitos.

Noticias relacionadas

Secciones