Salud Pública emite alerta por influenza

“Siempre después del dengue vienen los problemas respiratorios. Es por el clima, que en esta época del año nos favorece en una patología pero nos perjudica en otra”, expuso en contacto con La Unión R800 AM. No obstante, instó a la ciudadanía a seguir combatiendo y eliminando los criaderos de mosquitos.

El titular de Salud indicó que el número señalado ya se halla cerca de la franja epidémica.

Con relación a las vacunas contra la influenza, las cuales todavía no están disponibles, indicó que esta situación se debe a que “nosotros dependemos de la liberación de las vacunas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

En este orden, señaló que la doctora Sonia Arza, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), prometió que vacunará a la mayor cantidad posible de personas dentro de los primeros 15 días ni bien lleguen a nuestro país las cepas requeridas. Sobre el punto, dijo que prioridad serán niños y adultos mayores.

Con respecto al caso del Consejo de Salud de Emboscada, quienes denuncian que no cobran sus salarios desde hace tres meses, afirmó que antes de los feriados de Semana Santa cumplirán con el pago.

Comentarios