La Unión

Salud Pública defiende medicamentos oncológicos adquiridos

La Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública explicó que la cartera adquiere medicamentos en general en base a las certificaciones de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, por lo cual desestima posición de médicos del Instituto del Cáncer de no recetar el producto “porque no tienen seguridad”.

Servicio de Oncología adquirió el año pasado el medicamento. Sin embargo, ahora los médicos no lo recetan. / Foto: ABC Color.

Salud Pública defiende medicamentos oncológicos adquiridos
30 de abril de 2018 - 14:10

El Ministerio de Salud Pública firmó contrato para adquirir el medicamento Bevacizumab, del laboratorio Éticos, para tratamientos oncológicos, por más de US$ 4 millones. Sin embargo, los médicos del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) no lo recetan por una posición gremial en contra del producto porque “no tienen la seguridad del remedio”.

Al respecto, Pablo Lezcano, Director General de la Asesoría Jurídica de la citada cartera, explicó que el Ministerio de Salud adquiere los medicamentos en base a las certificaciones de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

De hecho, citó que Salud Pública no accede a la compra de medicamentos si no cuenta con esas condiciones técnicas y de calidad.

“Creo que es un problema más de falta de diálogo que sobre el fármaco en sí”, refirió el abogado en comunicación con La Unión R800 AM.

Noticias relacionadas

Secciones