La Unión

Salud Pública confirma dos nuevos casos de brucelosis

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer dos casos más de brucelosis. Se trata de dos alumnas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA). En total, se llevan contabilizadas cuatro personas contagiadas con la enfermedad.

Foto ilustrativa.

Salud Pública confirma dos nuevos casos de brucelosis
31 de octubre de 2017 - 09:38

Salud Pública confirmó que hay dos casos más de personas contagiadas con brucelosis, tras la práctica de estudios a unas 240 personas, entre alumnos, profesores y personas relaciones a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción.

Señaló que esta situación podría agravar aún más la situación de la exdecana de la institución, Azucena Cabrera, quien ya se encuentra imputada por comercialización de alimentos nocivos. “La investigación se le podría ampliar a lesión grave, pero para el efecto necesito juntar más datos probatorios para configurar la imputación”, explicó.

Por la misma causa que Cabrera, también serían imputados los profesores Nelson Rubén Serafini y Alexander Szwako González, quienes, según el fiscal, trataron de ocultar el brote de brucelosis en el tambo de la institución.

Noticias relacionadas

Secciones