Salud garantiza cobertura en Tañarandy

El Ministerio de Salud Pública, informó que la Octava Región Sanitaria- Misiones, a través de sus servicios de salud, brindará cobertura total en todos los distritos y en especial en los que habrá mayor aglomeración de visitantes, esto teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que recibirá el mencionado departamento en estos días santos.

San Ignacio y Villa Florida son las ciudades que más turistas reciben en estas épocas, por ello, la Octava Región prevé reforzar los servicios en estas localidades. En San Ignacio, se instalará un móvil salud proveniente del departamento de Caazapá que brindará asistencia a los que llegarán al lugar para visitar Tañarandy.

Asimismo desde la cartera sanitaria anunciaron que en el centro de salud de Florida se reforzará con más profesionales médicos que realizará guardia las 24 horas.

El Sistema de Ambulancia de Misiones (SIAM) está en alerta para cualquier llamado de emergencia. “Todos los servicios desde Villa Florida hasta San Ramón están en vigilia permanente”, resaltan desde el Ministerio de Salud.

Igualmente, sobre la avenida principal de cada distrito, serán ubicados carteles que indicarán la ubicación del nosocomio más cercano y en cada uno de los hoteles fueron distribuidos folletos con los datos de contacto del servicio y algunas recomendaciones.

Vía: IP Paraguay

Comentarios