Salud entrega ambulancias y ministro considera justo reclamo de médicos

El titular de la cartera de Salud informó que la intensión es poder entregar 100 ambulancias en todo el país, y que 50 ya fueron donadas por la Itaipú Binacional.

Adelantó que 10 serán entregadas en el departamento Central y el resto en el interior del país. Mañana viajarían a Caaguazú, donde también se entregarán los vehículos preparados con equipo de alta tecnología en salud.

 

Los rodados fueron adquiridos de la planta de Toyota, en Japón. Los vehículos pertenecen al tipo Land Cruiser de la marca japonesa, con un precio de USD 48.500 cada una. El monto incluye 2 años de mantenimiento.

Camillas, balones de oxígeno y otros instrumentos de salud, forman parte del equipamiento básico de las ambulancias, sin embargo otras serán equipadas con un soporte más avanzado. La contratación de personal para operar en los nuevos rodados será la materia pendiente.

El ministro aseguró que se encuentra trabajando y acompañando las reivindicaciones del sector médico sindical, que pide un jubilación con 25 años de aporte y la duplicación de aportes para el sector, entre otros puntos.

“Yo creo que es una medida justa. Se trabaja sobre la posibilidad de juntar un vínculo de contrato permanente con un vínculo de contrato de 12 horas y tener un salario de Gs. 9 millones, eso les daría una jubilación digna”, comentó Barrios.

Ambulancia
Ambulancia entregada al Hospital de Lambaré – Foto: Juan Vitale
Barrios
Antonio Barrios, ministro de Salud – Foto: Juan Vitale

 

Comentarios