Salud advierte sobre falsos fumigadores

Ante la aparición de denuncias sobre supuestos hechos de robo por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por “fumigadores”, Salud Pública insta a la ciudadanía a ser cauta y no dejarse engañar, teniendo en cuenta el uniforme oficial que llevan los agentes sanitarios 

Los fumigadores autorizados por esta cartera de Estado cuentan con su uniforme del Senepa (color beige oscuro con bordado del logo del Senepa y algunos cuentan con chaleco amarillo) y sus respectivos carnets, con sus nombres completos y número de cédula (ver foto). Además, nunca van solos, sino en brigadas (de a dos).

Cabe señalar que el Ministerio de Salud maneja un cronograma de intervenciones y bloqueos por zonas, según los casos registrados por Vigilancia de la Salud. En ese sentido, desde esta institución se da a conocer de manera diaria los lugares a donde recurrirán las brigadas que pedirán ingresar a los domicilios. Para ello se habilitó el numero telefónico 021 215769  al cual se puede llamar para confirmar si habrá fumigación en su respectivo barrio.

Es importante recordar que estos trabajos no tienen costo para la ciudadanía, es decir, ningún funcionario/a debe solicitar pago alguno por el servicio de fumigación.

Ante cualquier hecho irregular, la cartera sanitaria insta a denunciar en el Senepa, al 021 211478, o a la comisaría más cercana.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios