Rumbo a casa: Cuatrillizos reciben alta

Hoy, en horas de la mañana cuatro de los quintillizos prematuros nacidos en el Hospital Materno Infantil “San Pablo”, partieron a San Juan Bautista, Misiones con la esperanza de solo visitar los hospitales para la realización de controles. Recordemos que una de las bebas falleció semanas atrás producto de complicaciones.

En la sala “Canguro”, del nosocomio, en una cama se encontraban acostados los cuatros bebés quienes reposaban tranquilos y aguardaban el viaje a casa.

La Dra. Sonia Pereira, médico de Sala de Terapia Intensiva comenta que los quintillizos nacieron con un buen peso, ingresaron a respirador y así siguieron todos los pasos normales de los nacidos prematuros.

“La primera que salió fue Xiomara, una de las nenitas. Salió del respirador y automáticamente salió del terapia, fue la más fuerte”, añadió.

Mientras Xiomara ganaba peso y respiraba sin dificultad sus cuatro hermanitos habían contraído una influenza y esta a su vez derivó en una infección respiratoria debido a que la madre presentaba un cuadro gripal.

Finalmente la infección derivó con el fallecimiento de una de las niñas que presentó mayores complicaciones.

Por su parte el Dr. Domingo Bogarin, Coordinador de la Sala Canguro expresó que una vez que los bebes salieron de terapia pasaron a la sala Canguro y se mantuvieron allí hasta la fecha, mejorando cada día gracias a los cuidados constantes de los profesionales de salud y sus familiares.

“Los cuatro pequeños presentan una muy buena evolución”, añadió, “todos consumen leche de fórmula, a más de la leche materna”.

Asimismo destacó el peso con el que los bebés se retiran del hospital. “El que pesa menos va con 2.050 kl. y el que sale con mayor peso, sale con 2.200 kl.”, aseguró.

Antonia Montenegro, madre de los bebés comentó que se realizaba los controles en el hospital de San Juan Bautista, con la Dra. Lorena Bogado, quien también asiste en el Materno Infantil de San Pablo y que gracias a las gestiones de esta se logró el traslado de la entonces embarazada, hasta la capital del país.

“Desde el 29 de setiembre estamos acá y me siento muy cómoda y por sobre todo agradecida por el acompañamiento, y porque todo el tiempo los médicos nos atendieron bien”, declaró.

Por ultimo dijo que a pesar de todo, la perdida de una de sus hijas, se siente feliz porque sintió el apoyo del personal de salud que la guió y acompañó en todo momento a ella y a su familia.

Los médicos del San Pablo recordaron a los padres de los cuatrillizos que luego de las 48 horas de su llegada deben acercarlos hasta el centro asistencial para un control de rutina. Pasados los 15 días deberán recurrir nuevamente al Materno Infantil para una revisión completa.

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios