Rubio Ñu frenó a Libertad en La Arboleda

Rubio Ñu detuvo a Libertad tras empatar sin goles con una buena labor defensiva, pocas opciones de marcar y un esquema gumarelo que no se mostró tan eficaz como en las fechas previas.
El desarrollo del primer lapso fue interrumpido, con intentos ofensivos parciales por parte del Albinegro, que tuvo varias ocasiones para marcar, pero las incursiones de Alcaraz, Cardozo y Salcedo fueron infructuosos en medio de un opaco juego.
En la segunda parte Libertad apuntó nuevamente al arco de Torresagasti, con Jesús Medina en el gramado para darle más vivacidad al ataque visitante.
Rubio Ñu estuvo muy lejos de lo demostrado en el partido anterior y casi no apostó a incursionar en ofensiva. Intermitentes pelotazos para Osmar Leguizamón, quien realizó su debut, no fueron suficientes para encontrar el arco del charrúa Muñoz.
La influencia de Acuña fue determinante para cambiar la imagen albiverde. Ni bien ingresado generó dos acciones para que Rubio Ñu anote. Sin embargo, Jorge Ortega desperdició la más clara en un mano a mano, rematando muy cerca del poste derecho del golero repollero.
Rubio Ñu se defendió bien en lo que quedó de juego para frenar al líder.
Con el empate, el conjunto de Genes suma 5 puntos, mientras que el puntero, Libertad, alcanza 10 unidades.
Estadio: La Arboleda. Árbitro: Derlis López.
RUBIO ÑU (0): Pablo Torresagasti; Julio Domínguez, Diego Arrúa, César Coronel y Eugenio Montiel; Gustavo Viera, Eric Ramos (Roberto Acuña), Diego Velázquez y Gumersindo Mendieta; Osmar Leguizamón (Jorge Ortega) y Santiago Irala (Rodrigo Jacquet). DT: Víctor Genes.
LIBERTAD (0): Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Sergio Aquino, Derlis Orué (Iván Ramírez), Antonio Bareiro y Sergio Vergara (Danilo Santacruz); Jonathan Valiente (Jesús Medina) y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Comentarios