Ronaldo: “Me voy del Madrid, no hay marcha atrás”, según MARCA

Según señala el diario deportivo MARCA, el mejor jugador de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, ha tomado la firme decisión de abandonar el Real Madrid. Cristiano Ronaldo habría dicho a sus compañeros de selección en tierras rusas: “Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás”, según cita MARCA. Esta información pondría un punto final a los rumores que se han filtrado desde inicios de semana sobre la supuesta salida de Ronaldo del club blanco.

De acuerdo con el medio deportivo español, “el actual Balón de Oro está molesto ante lo que él considera un maltrato por la denuncia de la Fiscalía”, en relación al presunto fraude fiscal del que se le acusa, aunado a la poca firmeza del club en su defensa ante la polémica.

Anteriormente, el diario había señalado que la dirección del club blanco ya tenía conocimiento de la intención de CR7, y que sin embargo estaban tratando de calmar al portugués para que reconsidere su postura de abandonar el Real Madrid.

Acusaciones de evasión fiscal

La Fiscalía española ha acusado formalmente al futbolista portugués de cuatro delitos de evasión de impuestos, que suponen un fraude tributario de 14.7 millones de euros.

Según la denuncia, estos delitos contra la Hacienda Pública de España habrían sido cometidos de forma “voluntaria” y “consciente” entre 2011 y 2014, años en los que el deportista se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas por los derechos de imagen.

Las cuotas del supuesto fraude alcanzan los 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Según la legislación española, los montos de defraudación que superen los 120.000 euros se convierten en delito, que es penado con prisión de 1 a 5 años.

La sociedad que manejaba durante este tiempo los derechos de imagen de Ronaldo estaría ubicada jurídicamente en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas. La Fiscalía denuncia que la declaración del Impuesto Sobre la Renta entre 2011 y 2014 del portugués reflejaban unos 11,5 millones de euros por concepto de explotación de su imagen, cuando las rentas verdaderas fueron de casi 43 millones de euros.

Medios deportivos ya apuntan los posibles destinos para Ronaldo. Entre los clubes que podrían ser el nuevo equipo del astro portugués estarían el Manchester United y PSG.

¿Cuál sería su próximo equipo?

A pesar de que su contrato con el club madridista rige hasta el 2021, el jugador habría tomado la decisión de abandonar el Real Madrid. Distintos medios deportivos ya imaginan los posibles destinos, y entre los clubes suenan el Manchester United y PSG.

Cabe destacar que el delantero ya habría recibido ofertas multimillonarias. Un club de China habría ofrecido por su traspaso a la Superliga del gigante asiático cerca de 200 millones de euros, con un salario anual de 120 millones de euros, un sueldo nunca antes alcanzado por otro deportista.

 

Fuente: RT EN ESPAÑOL

Comentarios