Rodolfo Friedmann: “Que preparen 20 a 30 cajones, porque muertos nos van a sacar de acá”

Rodolfo Friedmann, Gobernador de Guairá, habló en contacto con La Unión R800 AM y anunció que presentará una nota al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados denunciando a César Alfonso, tío de Gustavo “Pipo” Alfonso (senador oficialista), quien dictó nuevo amparo sobre el ya mismo escrito presentado por el jefe departamental hace dos días, en el cual se anulaba la sesión en la que asumía Óscar Chávez.

Lamentó la situación actual de la Justicia, afirmando que se vive en un caos jurídico total, añadiendo que previamente ya realizó la denuncia del caso, pero que “a nadie le importa la justicia en el país. A nadie”. Además, afirmó que la manera en la que le sacaron el puesto es “un asalto a mano armada”, sumando que “esto tiene todas las aristas de un plan golpista”.

A quienes pretenden sacarlo de su cargo, para el cual fue electo por el voto popular, advirtió: “Que preparen 20 a 30 cajones, porque muertos nos van a sacar de acá”, agregando que responsabiliza al Ministro del Interior, Tadeo Rojas, de lo que pase en el Departamento de Guairá.

Resaltó que la renuncia al cargo es un acto voluntario, y el ningún momento pensó a abandonar su puesto. “No hay cristiano que te haga ver otra cosa”, aseveró. Ante esto, afirmó que le llama la atención y le golpea el “silencio” de su Partido y de principalmente de su Presidente, Pedro Alliana, ya que no se manifiestan para defender la institucionalidad y el estado de derecho.

El juez electoral Gustavo Alfonso emitió un amparo mediante el cual asumía interinamente el Presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira.

Amparo mediante el que Rodolfo Pereira, Presidente de la Junta Departamental, asume como Gobernador del Departamento del Guairá. La decisión fue tomada por el juez electoral César Alfonso. / Foto: ABC Color.

Comentarios