La Unión

Robo de más de 1.000 millones en una de las cajas de la Municipalidad de Asunción

En la Municipalidad de Asunción detectaron presuntamente un robo en una de las cajas donde se cobran las multas de la Policía Municipal de Tránsito. Algunos funcionarios se encuentran sumariados por el faltante de más de 1.000 millones de guaraníes, informó Rolando Alvarenga, de la Dirección de Recaudaciones.

Municipalidad de Asunción / Web

Robo de más de 1.000 millones en una de las cajas de la Municipalidad de Asunción
12 de enero de 2018 - 19:12

En base a una denuncia que data de octubre de 2016, la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción adoptó las medidas correspondientes y realizó un cruzamiento de datos con la Dirección de Tránsito.

Presuntamente la cajera que recibía el dinero y la planilla de las multas, seleccionaba las que iba presentar e ingresar al sistema de recaudación y se quedaba con parte del monto.

Al realizarse un control con las planillas de la Dirección de Tránsito, se detectó un faltante aproximado de 1.000 millones de guaraníes, solo en el periodo de octubre de 2016 a setiembre de 2017. Antes de esto, se presumen otros montos que habrían sido robados.

Entre 40 y 60% del total que iba a la caja, no llegaba a recaudaciones, afirmó Alvarenga, explicando que hay funcionarios que ya están siendo sumariados y en caso de comprobarse que fueron los responsables, deben justificar el faltante.

Noticias relacionadas

Secciones