La Unión R800 AM

$$

Roberto Acevedo: “Continúan con el proyecto y no lo piensan retirar”

El Titular del Senado, Roberto Acevedo, contó que, tras mesa de diálogo, esperaba que el Presidente de la República pida el retiro del proyecto de enmienda. Explicó que, luego de que Horacio Cartes y Pedro Alliana manifiesten su continuidad con el proyecto de enmienda, decidió dejar la conversación convocada por el Ejecutivo

Roberto Acevedo comentó que, debido a que Horacio Cartes y Pedro Alliana continúan con el respaldo al proyecto de reelección, decidió abandonar la mesa de diálogo convocada por el Presidente de la República. / Foto: Última Hora.

Roberto Acevedo: “Continúan con el proyecto y no lo piensan retirar”
5 de abril de 2017 - 20:16

Roberto Acevedo, Titular del Congreso Nacional, explicó en comunicación con La Unión R800 AM por qué abandonó la mesa de diálogo convocada por el Presidente de la República, Horacio Cartes, y de la cual participaron representantes de varios partidos políticos.

Relató que hizo lectura a los presentes del memorándum en el que los opositores ratifican el pedido de retiro del proyecto de enmienda pro reelección, agregando que la aprobación fue realizada con total atropello y sin llevar a cabo los procesos legales, por lo que carece absolutamente de validez. En todo caso, exigió que el Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, rechace la propuesta, por ser improcedente. Así mismo, indicó que, de no ser así, la “mesa de diálogo” solo serviría para desmovilizar a la ciudadanía y que ganen tiempo.

Mesa de diálogo llevada a cabo hoy en Mburuvicha Róga. / Foto: ABC Color.

Acevedo indicó que Horacio Cartes manifestó su postura de “ir a las urnas y que el pueblo participe y decida”, respaldando el referéndum por la reelección presidencial. Añadió que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, apoya lo resuelto en la última convención colorada, en la cual se decidió respaldar la propuesta. “Dieron a entender que continúan con el proyecto de enmienda y no lo piensan retirar”, aseguró.

Noticias relacionadas

Secciones