Robert Harrison: “La unión de los presidentes de los clubes fue clave para la exitosa negociación”

Indicó que lo que pretendía la entidad matriz desde el principio era cerrar números que superen las expectativas de los clubes, triplicando lo que recibían hasta el año pasado. Señaló que en las primeras reuniones, la empresa no cedía a la negociación, pero mediante el convencimiento y la explicación de que el aumento era necesario para el desarrollo de nuestro fútbol, se consiguió la suba. “Más de 15 reuniones tuvimos con la empresa para llegar a buen puerto en la negociación”, afirmó.

Destacó el trabajo hecho por el vicepresidente de la APF Javier Díaz de Vivar, aseverando que su trabajo fue esencial para persuadir a los empresarios de Tigo. Así mismo, resaltó que la negociación nunca hubiese sido posible si no se unían los presidente de los clubes y la Comisión Directiva de la APF. Además, mencionó que, al asumir la titularidad de la entidad matriz del fútbol, sabía que uno de los puntos centrales de su gestión sería la renegociación de la televisación, resaltando que la confianza que los presidentes depositaron en su persona fue su mayor presión y pudo superarla.

Harrison resaltó que la triplicación del monto que recibirán los clubes los dignifica, debido a que “con el dinero que se estaba recibiendo no alcanzaba para su manejo económico”, agregando que cada club se hará responsable del importe que obtendrá. En total, casi US$ 62.000.000 percibirán los clubes del fútbol paraguayo.

Señaló que se encuentra a disposición tanto de Cerro Porteño y Olimpia para intermediar con la empresa Tigo para revisar si es posible realizar el reajuste reclamado por estas dos instituciones, “ya que son los clubes más grandes y entendemos que son los que más aportan a nuestro fútbol”.

Con respecto a la Selección Paraguaya y su complicada situación para clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, aseguró que no se escatimará esfuerzos para llegar al Mundial. “Vamos a trabajar partido a partido, combo a combo, hasta agotar las chances”, aseveró, refiriéndose al juego inmediato que tendrá Paraguay ante Ecuador el próximo jueves 23 de marzo por la jornada 13. Afirmó que ya está planificado el viaje a São Paulo, donde la Albirroja disputará el martes 28 de marzo contra Brasil el partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias, y luego de la cual se tendrá un panorama más que claro de la Selección y sus posibilidades de calificar al mayor evento del fútbol a nivel de selecciones en el planeta.

Sobre la sanción impuesta a Bolivia en las Eliminatorias camino al Mundial del año que viene por el Tribunal Disciplinario de la FIFA, a quien se le castigó con pérdida de puntos y siendo estas unidades entregadas a Chile y Perú, afectando la posición de Paraguay en la tabla de clasificaciones, señaló que el país del Altiplano apelará nuevamente, y que lo más viable y justo sería en todo caso descontar a la Selección Verde pero que no sumen puntos los combinados beneficiados.

Hablando sobre Nacional, y recordando lo que fue la exitosa campaña del Tricolor en la Copa Libertadores 2014, Robert Harrison señaló que aquel momento fue inolvidable pero doloroso al mismo tiempo. “Fue un momento de mucho dolor, porque estuvimos demasiado cerca. Iba a ser histórico que un club como Nacional resalte al fútbol paraguayo siendo campeón de América, pero lamentablemente no se pudo”, expresó.

En referencia al Estadio Defensores del Chaco, el Presidente de la APF señaló que se le realizarán mantenimientos cada tanto y en las veces que sean necesarias. No obstante, aseveró que a futuro se deberá construir un nuevo estadio, añadiendo que deberá estar ubicado en un lugar accesible, amplio y tendrá que poseer mayor capacidad de aforo.

Anunció que en la semana próxima, se confirmará el juego amistoso de Paraguay contra Francia, planificado, en principio, para el viernes 2 de junio próximo. Informó que la Asociación recibiría US$ 300.000 en concepto de traslado y estadía en el país galo.

En lo concerniente al arbitraje del fútbol paraguayo, dijo que Amelio Andino, director del Departamento de Árbitros de la APF, tiene su absoluta confianza. Así mismo, mencionó que apoya la iniciativa de implementar la tecnología en el balompié nacional.

Finalmente, agradeció a su madre y también a su padre, el Escribano Óscar Harrison, expresidente de la matriz del fútbol paraguayo, por el apoyo y todos los modales que le inculcaron. Además, resaltó que lo hecho por su padre al frente de la APF no tuvo ni tiene precedentes.

Comentarios