La Unión

Robaron rieles de Ferrocarriles del Paraguay

Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) denuncia el robo de varios metros de rieles en la zona de Piribebuy, Departamento de Cordillera, en un tramo comprendido entre Pirayú y Paraguarí. Estiman que no se trata de una cantidad voluminosa, ya que son piezas muy pesadas.

Foto: Gentileza.

Robaron rieles de Ferrocarriles del Paraguay
3 de agosto de 2018 - 12:08

Roberto Salinas, titular de FEPASA, afirmó que suele ocurrir este tipo de hechos, no de manera frecuente. “Se usan generalmente por la zona, son detectables y ya estamos detrás de esto”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM, aunque no pudo precisar cuántos metros de vías se llevaron.

No obstante, estima que se trata de una cantidad voluminosa debido a su peso y que son usados solo para construcciones de casas en áreas cercanas.

Fotos: Gentileza.

En este orden, Salinas comentó que los delincuentes generalmente actúan de noche y extraen del suelo los hierros utilizando tractores, camionetas o carretas. Así mismo, lamentó el hecho, ya que se trata de patrimonios nacionales. “Son rieles que datan de fines del siglo XIX y de principios del siglo XX”, detalló, añadiendo que “son detectables porque todos tienen su sello”.

Las denuncias por el caso ya fueron realizadas ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Secciones