Robaron la caja fuerte de la casa de Pablo Escobar en Miami

Los dueños de una mansión en Miami que perteneció al capo colombiano Pablo Escobar denunciaron el robo de una caja fuerte de la casa, que comenzó a ser demolida este martes.

“Estaba en el piso, bajo el mármol, y fue descubierta por nuestros obreros, pero antes de que pudiéramos retirarla, fue robada y estamos trabajando con la policía“, dijo a periodistas Jennifer Valoppi, quien junto con su marido, Christian de Berdouare, compraron en 2014 la enorme casa rosada ubicada en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU).

Valoppi dijo que desconocen qué contenía la caja fuerte, robada en las semanas pasadas, cuando se realizaban los preparativos para la demolición de la vivienda, que comenzó este martes y se prolongará por algunos días.

De Berdouare y Valoppi habían contratado un equipo de personas para que buscaran dinero, drogas o joyas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de “El Patrón” Escobar en sus viviendas.

La pareja adquirió la abandonada mansión en 2014 por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriba para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Según sus dueños, el fallecido jefe del Cártel de Medellín visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach, que adquirió en 1980. La vivienda, con embarcadero propio, vio mucha actividad por las noches, posiblemente relacionada con los negocios ilegales de Escobar.

Fuente: Infobae

Comentarios