Riera también presentó recurso de amparo: “Tengo más derechos que Friedmann”

Recordó que él tiene asegurada su banca en el Senado ya que Luis Castiglioni renunció al cargo para ser canciller nacional del próximo gobierno, por lo cual le permitirá asumir el curul como primer suplente.

No obstante, expresó: “Teniendo en cuenta el presidente Horacio Cartes retiró su renuncia, Friedmann se presentó en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y yo entonces me puse a analizar el asunto con más detalles”.

Sobre el punto, dijo que presentó un recurso de amparo en reclamo de la banca del actual mandatario “por una cuestión de principios”. “Los que fuimos votados, electos y proclamados por la Justicia Electoral tenemos más derecho que los que no existen en la misma”, expuso en contacto con La Unión R800 AM en referencia a Rodolfo Friedmann, exgobernador del Guairá.

En este orden, anunció que respetará la decisión que tome la máxima autoridad electoral, ya sea si es a su favor o en contra.

Así mismo, criticó que Fernando Lugo, titular del Congreso, no haya respetado la resolución de la Corte Suprema de Justicia por la cual se habilitó las candidaturas de Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Sobre el punto, lo acusó de usurpar atribuciones de la Justicia Electoral. “No se puede tomar con tanta naturalidad que una sentencia de la Corte no sea respetada por el propio Congreso”, finalizó Riera.

Comentarios