Riera logra acuerdo con alumnos y levantan toma de colegio

Presumiblemente la directora fue removida tras haber denunciado malversaciones de fondos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte del intendente de San Antonio, Alberto Mendoza.

Riera explicó que hay más cosas detrás. Los alumnos habrían pedido que el Ministerio se haga cargo del colegio, que es actualmente dependiente de la Gobernación de Central y de la municipalidad local.

 

“Ellos sostienen que esa dependencia ha “partirizado” la educación e inclusive dicen que las acusaciones que recibió la directora es porque ella pertenece a una línea interna diferente a la línea que defienden la Gobernación y el municipio” – Enrique Riera

El ministro dijo que lo que se hizo fue apartar momentáneamente a la directora del cargo mientras se pueda aclarar la verdad. “Ahora logramos destrabar esto asumiendo el compromiso de conversar con la Gobernación y el municipio a ver si aceptan la posibilidad de que el colegio sea administrado por el ministerio”, afirmó el titular de la Educación.

sin-titulo
El ministro y alumnos llegaron a un acuerdo / Gentileza

Comentarios