Riera lamentó que durante su intendencia no le hayan permitido construir la franja costera

 

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de cinco nuevas aulas móviles donadas al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) s, en el predio de la parroquia San Pedro y San Pablo), para que niños afectados por la crecida del río Paraguay puedan continuar dando clases. En ese sentido, el titular de la cartera, Enrique Riera, lamentó que durante su intendencia no le permitieran la construcción de la Franja Costera que evitaría la inundación en la capital del país.

“Ojalá otro sector de la sociedad y otras autoridades podamos hacer el esfuerzo de terminar la famosa franja Costera norte y sur que en mi época lamentablemente no me dejaron hacer porque o sino no tendríamos esta circunstancias estaríamos todos protegidos, estamos hablando de la capital del país”, explicó.

La construcción de las costaneras tiene dos objetivos principales: el primero y más importante es el de evitar los desplazamientos poblacionales por inundación de los bañados. En segundo lugar, las costaneras permitirán recuperar y valorizar espacios que actualmente son marginales, abriendo oportunidades para inversiones tanto públicas como privadas que favorezcan un desarrollo urbano más equilibrado.

Hasta el momento el proyecto de construcción parece estar sin avances, a pesar de los anuncios de inundaciones para los próximos meses.

 

Comentarios