La Unión

Riera afirma que queda como senador titular

El senador de la ANR Enrique Riera afirmó que, con la renuncia de Óscar González Daher de la Cámara Alta, queda como “titular definitivo” ocupando el lugar que dejó el luqueño. Además, sostiene que con salida de Oviedo Matto (UNACE) su curul le pertenecerá a un colorado.

Enrique Riera, senador ANR. / Foto: ÚH.

Riera afirma que queda como senador titular
31 de agosto de 2018 - 10:44

En este orden, considera que, como había sido primer suplente, ya queda como “definitivo” para ocupar el puesto de González Daher, quien ocupaba el cargo como titular. Riera había asumido en reemplazo momentáneo de Luis Castiglioni, quien pidió permiso para ocupar el cargo de canciller nacional.

En este sentido, dijo que la lista de suplentes “corre” y que como primero de esta nómina queda Martín Arévalo (suplente 2 y, en principio, asumirá en reemplazo de González Daher).

“Ahora que se fue González Daher me quedo yo y si volviera Castiglioni siempre sale el último que ingresó”, explicó en contacto con La Unión R800 AM en referencia a Arévalo.

Leé más: Leé más: Oviedo Matto renunciará como senador

A la misma vez, tras el anuncio de Jorge Oviedo Matto de su renuncia al cargo, indicó que se trata de un senador de un partido (UNACE) que no tiene suplentes, ya que ingresó en el puesto 39 a la Cámara. En este orden, expuso que debe asumir Arnaldo Franco, tercer suplente de la ANR, ya que, de acuerdo al Código Electoral en su artículo 164, debe asumir el sustituto del partido más votado en las elecciones generales. “Esa es la interpretación que yo tengo”, afirmó.

Leé más: Banca de Oviedo Matto le corresponderá a un colorado, indica TSJE

Noticias relacionadas

Secciones