La Unión

Revivirán proeza de la independencia patria

La Asociación Cultural Mandu’arâ organiza, como cada año, la recreación histórica de la gesta patriótica de Independencia, con la participación de actores que darán vida a los próceres que formaron parte del histórico acontecimiento que dio nacimiento a nuestro país.
Revivirán proeza de la independencia patria
14 de mayo de 2018 - 13:43

La actividad se llevará a cabo este lunes y comenzará a las 21:00 horas, frente al Museo Casa de la Independencia, ubicado en la intersección de las calles 14 de Mayo y Presidente Franco, de nuestra capital, donde mujeres vestidas como en la época y hombres encarnando a los próceres de mayo escenificarán la intimación al último gobernador de la provincia del Paraguay, Bernardo de Velasco, y la posterior declaración de independencia, informó la página de información del gobierno IP.

La actividad integra la agenda de los festejos por los 207 años de la independencia del Paraguay, la cual se recuerda el 14 y 15 de mayo. La ciudadanía se halla invitada a acudir con vestidos de la época colonial: polleras, pantalones y camisas de algodón, typói, chalés, mantillas y vestidos largos de líneas simples, o simplemente una banda de tela con la bandera tricolor o escarapelas.

Noticias relacionadas

Secciones