Reunión de cancilleres del Mercosur será el 11 de julio

El canciller nacional, Eladio Loizaga, confirmó que para el 11 de julio fue convocada la reunión de cancilleres del Mercosur a fin de tratar la situación de Venezuela, en el marco del Tratado de Ushuaia I.

El secretario de Estado explicó que su colega uruguayo, Rodolfo Nin Nova, le comunicó que para el 11 de julio convoca al encuentro en Montevideo, Uruguay.

“Tenemos que considerar seriamente la situación de lo que es la presidencia pro témpore y la situación de Venezuela que cada día se complica y necesitamos que al frente del Mercosur esté un país que tenga tranquilidad interna, que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos en este semestre”, expresó a su salida de Mburuvicha Róga.

El 26 de mayo pasado Paraguay solicitó una reunión de los cancilleres del Mercosur a fin de estudiar la situación por la que atraviesa el país caribeño. Fue fijada para el 27 de junio, sin embargo se pospuso porque el ministro Loizaga no podía asistir ese día ya que coincidía con la visita oficial de la presidenta de China – Taiwán al Paraguay.

Venezuela atraviesa por una crisis económica con una elevada inflación y la escasez de productos básicos. A ella se suma los recortes de electricidad por cuenta de la sequía que ha causado el fenómeno de El Niño.

Además el presidente Nicolás Maduro decretó el Estado de Emergencia Económica y Estado de Excepción.

Comentarios