La Unión

Reubicaron a vendedores frente a la UNA

Los comerciantes ahora ocupan un terreno otorgado por la Universidad Nacional de Asunción. Desde la siguiente semana, los vendedores serán contribuyentes de la SET.

En total fueron otorgadas siete casillas a los vendedores. Todas, ubicadas en el predio de la UNA / Foto: Twitter @mopcparaguay

Reubicaron a vendedores frente a la UNA
20 de enero de 2017 - 16:51

El ingeniero José Tomás Rivarola, Coordinador del Proyecto Metrobús, informó, en contactó con La Unión R800 AM, con respecto a la entrega de casetas que se realizó hoy a los vendedores que se encontraban apostados en la entrada principal del Campus de la Universidad Nacional de Asunción y que iban a verse afectados por los avances de los trabajos del metrobús.

Aclaró que las personas no fueron reubicadas en la vía pública, sino en un predio cedido por la UNA. Detalló que las casillas cuentan con instalaciones eléctricas, de agua corriente y desagüe, teniendo en cuenta que prácticamente todos trabajan en la elaboración de alimentos. Señaló que estos vendedores realizaron cursos de capacitación y formalización, agregando que en la semana próxima les será entregado patentes comerciales, con lo que empezarán a ser contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En cuanto a lo que se refiere al metrobús propiamente, resaltó que no solo es un proyecto de transporte, sino que se trata de un plan de transformación urbana y social en toda su área de influencia.

Noticias relacionadas

Secciones