La Unión

Retiraron restos de la avioneta del MAG

El fuselaje y los motores de la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería que se estrelló en cercanías de Ayolas, suceso que acabó con la vida del entonces ministro Luis Gneiting y otras tres personas, ya fue retirado completamente de en medio de los esteros. Los restos serán trasladados hoy a la capital para continuar con las investigaciones sobre la posible causa del fatal accidente.

Foto: La Nación.

Retiraron restos de la avioneta del MAG
6 de agosto de 2018 - 08:19

Francisco Martínez, fiscal interviniente, indicó que durante la mañana de este lunes serán trasladadas las partes del aparato rumbo al depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en Asunción, de modo a que la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA) inicie la investigación a fondo sobre las causas del fatal percance.

Prefirió no adelantar detalles acerca de una posible razón de la precipitación de la aeronave, aunque ya prácticamente descartó que se haya tratado de una falla en alguno de los motores.

Martínez afirmó que el CIPPA, a cargo del Dr. Emilio Verruck, tendrá a disposición en la investigación las imágenes del circuito cerrado del aeropuerto de Ayolas, así como todos los datos colectados en la zona propiamente del siniestro.

Noticias relacionadas

Secciones