Retiran puestos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública

El alto funcionario comentó que iniciaron los controles hace “dos fines de semana”.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, había dispuesto iniciar la campaña de contención ante este tipo de puestos según López. “Ya que venden bebidas alcohólicas a menores de edad. Hemos recibido inclusive denuncias de conflictos y tiroteos que ocurrieron a causa de la instalación ilegal de estas barras de trago”, expresó.

“La Ley 1642/2000 establece la prohibición, consumo, venta y distribución gratuita de bebidas alcohólicas en la vía pública. En la ordenanzas municipales también se establecen las mismas prohibiciones”, agregó Víctor López.

 

Los puestos que son retirados son aquellos que no cuentan con autorización municipal para operar. Por el momento los controles se realizan en la zona céntrica de Asunción.

El director resaltó que en la costanera se tiene un índice de “alcohol 0” debido a las intervenciones.

“La gente debe entender que  hay lugares en Asunción donde uno puede ir a tomar una cerveza, pero no de forma descontrolada en la vía pública y conseguir que con esas actividades irregulares se puedan registrar tiroteos o inclusive manoseos a mujeres. Estos casos son ya productos del descontrol y de esta actividad ilícita que se viene realizando” – Víctor López, Director de la Policía Municipal de Vigilancia 

Comentarios