Retiran orden de captura contra seccionalero señalado por golpear a una mujer

MALTRATO FISICO DE LOS HOMBRES HACIA LAS MUJERES HA OCASIONADO GRAN CANTIDAD DE FEMINICIDIOS

La fiscal Ana Girala había presentado un pedido de detención contra el seccionalero Juan Víctor Molas Turo por agresión física a una mujer.

Sin embargo, la misma representante del Ministerio Público retiró la solicitud argumentando que, al momento de presentar la denuncia, “los familiares no habían planteado la situación desde ese punto”. “Nunca ellos aclararon que se trataba de una relación extramatrimonial con una persona con la que no estaba conviviendo”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

“Hablaban de una relación sentimental, de una amenaza de suicidio y de una amenaza de muerte por parte del sindicado. Fueron circunstancias que, luego de corroborar el certificado de matrimonio, la libreta de familia y, finalmente, el techo donde vive, es totalmente otro al que inicialmente había dicho”, explicó la agente, añadiendo que “eso dio un giro, porque el requisito del artículo de la violencia familiar que expresa el Código Penal es la convivencia”. Por este motivo, indicó que el caso podría investigarse como una coacción o lesión, no como violencia familiar.

Señaló que la supuesta víctima de agresión por parte del dirigente político negó que este la haya golpeado y se rechaza que se le realice cualquier estudio victimológico. “La mujer se niega a estos estudios y nosotros no la podemos forzar, ese es el inconveniente”, expuso.

Indicó que se envió un médico forense a la casa de la supuesta víctima para que la inspeccione. Sin embargo, la mujer se negó en principio. “Después dejó que solo se la verifique de cintura para arriba y sí, se constataron ciertos moretones y escoriaciones”, detalló.

Girala manifestó que al momento de las examinaciones mencionó que las supuestas agresiones por parte de Molas Turo “en realidad son un invento de sus familiares porque nunca aceptaron esa relación extramatrimonial”.

En contrapartida, la fiscal señaló que los mismos familiares de la mujer aseguraron que ella venía recibiendo agresiones por parte del hombre desde hace 6 años, ante lo cual la presunta víctima respondió que “entonces le hubiera denunciado como cómplices a ellos porque nunca lo hicieron saber a las autoridades”.

La representante de la Fiscalía afirmó que, a pesar de haber levantado la denuncia contra el seccionalero, continuará con la investigación del caso para determinar las causas reales de las heridas y contusiones que presentó la mujer.

Comentarios