Retienen media tonelada de bronce en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

En total son media tonelada de bronce, sin embargo rumores indican que hasta podría tratarse de oro y tendría como destino inicial Panamá.

Aguilar comentó que:

“Nos hemos enterado de una posible carga que supuestamente era bronce”, el hecho llamó la atención de las autoridades, por lo tanto la carga de 500 kilogramos fue demorada para su análisis. “Varias situaciones no cerraban”, expresó el administrador.

La solicitud para la investigación fue hecha al mismo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y a agentes de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). “No llamó la atención la cantidad, y que podría existir otro tipo de mineral prohibido de transporte en la carga”, según Rubén.

 

Unos emisarios habrían llegado en un avión privado a retirar el cargamento. “Llegaron en un avión costoso exclusivamente para llevar esa mercadería, eso nos llamó la atención”, dijo el alto funcionario.

“Considerando el costo de 500 kg de bronce y movilizar semejante aeronave sólo para retirar esa carga es algo que sumó a las sospechas”, mencionó Aguirre, no obstante aclaró que a simple vista el material pareciera ser bronce, aunque “la tecnología” permite prácticamente disfrazar el material.

Por último señaló que por el momento se trata de un procedimiento de rigor y seguridad. “No estamos acusando a nadie antes de tener pruebas”, “En caso de que no haya evidencia que agregue sospechas la carga será liberada, pero tenemos que salir de la duda”, aclaró.

En caso que exista oro entre la carga, el caso quedará a cargo del Ministerio Público.

Comentarios