Resaltan fuertes lazos económicos entre Egipto y Paraguay

Nelson Mora, Embajador de Paraguay en Egipto, afirmó que las relaciones entre nuestra nación y el país del norte de África han sido muy buenas desde hace tiempo. En lo referente al comercio, señaló que actualmente Egipto es uno de los principales consumidor de productos nacionales, esencialmente soja y sésamo en altos porcentajes. Así mismo, adquiere de nuestro país carne bovina en cantidades considerables. “Es un país comprador de productos paraguayos por excelencia”, resaltó, añadiendo que “estamos haciendo lo posible por fortalecer los lazos entre ambos países”.

Afirmó que en todo Egipto básicamente se habla el árabe, aunque aclaró que todo el protocolo diplomático se realiza en inglés.

Egipto es un país ubicado en el norte de África, con una población de cerca de 22 millones de habitantes. Muy rico en cultura, se destaca aún más por las historias de más de 7.000 años que posee. Como expresiones de esta civilización están las famosas pirámides de Keops, así como los capítulos que son relatados en la Biblia. La religión predominante es el islam. Su capital es El Cairo. Hace poco, un monumento al Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia fue inaugurado en esta ciudad.

Comentarios