Repudian la “prostitución judicial absoluta” a favor de González Daher

En uno de los audios, se escucha a González Daher solicitando “un favor” en un caso que involucra al intendente de Mariano Roque Alonso, Walberto Zárate, porque “necesita” de él en esa ciudad.

En otro, se refiere a un caso de su hermano Ramón González Daher, conocido dirigente deportivo, con relación a la cancha Estanzuela, ubicada en Fernando de la Mora, donde existen conflictos de tierras.

Otros audios revelan “maniobras”, en las cuales también toma parte el secretario del senador en el JEM, Raúl Fernández Lippmann, con la fiscal Nadine Portillo.

En otra escucha, González Daher hace alusión a un caso de Roberto Cárdenas, exintendente colorado de Lambaré, que también soporta varios procesos judiciales por corrupción al frente de la administración.

El abogado Osvaldo Granada Salaberry señaló que “las personas que estamos en la profesión sabemos de este tipo de ‘negociaciones’, las hemos denunciado siempre”. “Ya en mayo pasado el doctor Adrián Salas (asesor jurídico del TSJE) refería sobre la existencia de una corrupción excesiva, de extorsiones, de manipulaciones de pleitos, amedrentamientos a magistrados y fiscales”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “conocemos estas situaciones porque los mismos jueces y fiscales nos cuentan impotentes”.

Explicó que una de las “maniobras” en la justicia paraguaya cuando se denuncia a políticos o allegados es recusar constantemente a los agentes del Ministerio Público hasta que llegue a un “fiscal amigo”. “Entonces ahí tenés que saber que el ‘sistema’ ya designó de alguna manera. Ese es el esquema de trabajo”.

Comentarios