Repudian ingreso de gendarmes argentinos a territorio paraguayo

Los gendarmes portaban armados y perseguían a un sujeto que contaba con orden de captura en Argentina, situación que fue descubierta cuando el hombre pretendía ingresar al vecino país a través de Clorinda.

En dos videos captados por pobladores del lugar, se observa cómo gendarmes argentinos ingresaron al país, armados y sin orden requerida para la búsqueda y aprehensión de la persona en cuestión, de quien se desconoce exactamente el delito que cometió en la referida localidad del formoseña.

El intendente de Nanawa, Marcelino Núñez, aseguró que esta situación se repite desde hace mucho tiempo y casi a diario. En este orden, criticó la inacción de las autoridades nacionales, afirmando que ha enviado reiteradas notas al Gobierno solicitando presencia de las Fuerzas Armadas Paraguayas. “Del otro lado (frontera argentina) tenés la Prefectura Naval y la Gendarmería argentina. En contrapartida, de nuestro lado, ni una sola presencia policial”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que los uniformados argentinos ingresaron aproximadamente 500 metros a territorio paraguayo.

Garantizó que con la presencia de militares paraguayos en esa zona se evitarían este tipo de hechos que vulneran la soberanía nacional. “Ya envié como 10 o 15 notas y siempre me responden que no tienen personal, pero no es eso. (No envían) por desidia nomás”, cuestionó el jefe comunal de la localidad chaqueña, añadiendo que “lastimosamente tenemos que denunciar a nuestras propias autoridades para que cumplan su labor”.

Núñez exige que tanto policías como militares se aposten en la cabecera del puente que une a Clorinda con Nanawa.

Comentarios