La Unión

Representantes de Salud, Trabajo y del IPS analizan la situación del reposo médico

De la reunión participaron autoridades del Vice ministerio de Salud Pública, Viceministro de Trabajo, y representantes del Instituto de Previsión Social.

Ilustración

Representantes de Salud, Trabajo y del IPS analizan la situación del reposo médico
14 de agosto de 2016 - 10:08

Con el objetivo de analizar la situación actual de los reposos médicos que los trabajadores deben usufructuar, a fin de restablecer su salud para su posterior reinserción laboral, en casos de enfermedades de los mismos se realizó una reunión interinstitucional, con la participación de la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán y equipo técnico; Viceministro de Trabajo, César Augusto Segovia y equipo técnico, además de representantes de Instituto de Previsión Social.

Luego de este análisis de realidades se decidió conformar un equipo de trabajo que tendrá a su cargo elaborar un borrador del protocolo unívoco de reposos médicos por enfermedades más frecuentes y con énfasis en los casos de Zika en mujeres.

Este equipo estará conformado por técnicos designados en la ocasión por los viceministros de las carteras de salud y trabajo, siendo extensiva la invitación a referentes del Instituto de Previsión Social y debiendo pedir la integración de representantes de la Secretaría de la Función Pública, a fin de que el documento pueda ser homologado por todas las instancias pertinentes de la Seguridad de la Salud de los trabajadores.

Esta iniciativa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social surge a las instancias del riesgo que tendría la aparición de casos de enfermedades como consecuencia del Zika en embarazadas.

Noticias relacionadas

Secciones