Renunció Subcontralora Torreblanca


Tal como lo hizo el ex contralor Óscar Rubén Velázquez, Nancy Torreblanca renunció tres horas antes de conocerse la sentencia del juicio en el Senado.

“Vamos a ver que definen los fiscales acusadores teniendo en cuenta el día que se está presentando. Los fines de semana es muy dificíl que se pueda realizar una sesión extraordinaria”, manifestó Gomez Verlangieri.

“Por mis propios derechos, desempeñando el cargo de subcontralora general en ejercicio de atribuciones de contralor general de la República, me dirijo a la presidencia e integrantes de la honorable Cámara de Diputados con el fin de autorizar mi decisión de renuncia al cargo para el que he sido legítimamente y legalmente designada en su oportunidad, en este caso, el de subcontralor general y asimismo expreso igualmente tal decisión, declinando definitivamente el desempeño de mis funciones de contralor general que ostento actualmente, a tenor de lo previsto en el artículo 22 de la ley 276/94”, reza el documento de renuncia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales ya realizó un calendario establecido donde se van a estar presentando los candidatos para los cargos de Contralor y Subcontralor.

Comentarios