La Unión

Renunció el senador Óscar González Daher

El senador Óscar González Daher presentó esta mañana su renuncia al cargo de miembro de la Cámara Alta del Congreso Nacional, luego de ser acusado de encabezar una red de tráfico de influencias aprovechando su presidencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Renunció el senador Óscar González Daher
22 de diciembre de 2017 - 08:36

La razón principal se debe a la publicación de los audios filtrados en los que se lo escucha “negociando” y pidiendo “favores” a jueces y fiscales en distintas causas, siempre a beneficio suyo o de amigos y familiares, denuncias que fueron formalizadas como tráfico de influencias.

El ahora ex senador cartista renuncia al período legislativo vigente, que culmina el 30 de junio próximo. No dimite del próximo plazo del Congreso, que comienza un día después, el 1° de julio. De seguir este curso, es más que seguro que ingrese al Parlamento para el período 2018-2023, ya que, según conteos preliminares, figuraría en sexto lugar de la lista de senadores de la ANR, que sería encabezada por Horacio Cartes.

No obstante, al menos hasta el 30 de junio de 2018, quedará sin fueros, por lo cual estará a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Secciones