Renunció el juez de Santaní que intentó favorecer a Jarvis Pavão

Crescencio Ocampos Cano, juez de San Estanislao, Departamento de San Pedro, presentó su renuncia este viernes ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El magistrado había intentado impedir la extradición de Jarvis Chimenes Pavão al Brasil, por lo cual fue imputado por prevaricato y suspendido ayer jueves por la máxima autoridad judicial.

Ocampos Cano se desempeñaba como juez de primera instancia en lo civil, comercial y laboral en San Estanislao, pero desde el miércoles, luego de haberse dado a conocer su decisión con respecto a Pavão, llamativa y coincidentemente desapareció.

La resolución emitida por el juez santaniano fue retrucada por la Juez Penal de Garantías Lici Teresita Sánchez, quien a su vez emitió un fallo a través del cual ordenó que se cumpla la orden de extradición de Jarvis Chimenes Pavão, firmada ya en el 2013.

Prevaricato es un delito que consiste en que una autoridad, juez o similar firma una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial conociendo que la decisión es injusta y contraria a la ley.

Comentarios