La Unión

Renuncia de González Daher es un alerta para partidos políticos, dice Tuma

Óscar Tuma, exdiputado colorado, se mostró a favor de la salida del senador Óscar González Daher del Congreso. Aseveró que ha sido producto de la fuerza ciudadana y que, a partir de hoy, los partidos, sobre todo los tradicionales, tendrán más cuidado para elaborar la integración de sus listas de cara a las elecciones, ya que siempre estarán bajo la vigilancia de la gente.

Óscar González Daher, senador renunciante.

Renuncia de González Daher es un alerta para partidos políticos, dice Tuma
29 de agosto de 2018 - 13:20

“La justicia popular muchas veces en este país termina siendo la verdadera justicia que no sale del Poder Judicial”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, criticó a los fiscales, jueces y ministros de la Corte Suprema de Justicia que inician procesos contra políticos pero nunca los culminan, afirmando que ese es uno de los mayores males de la política paraguaya. “Los órganos jurisdiccionales tienen que aplicar la ley, por eso tenemos tantos parlamentarios imputados y otras lagunas legales”, consideró el exlegislador.

Por otro lado, dijo que solamente un integrante de su movimiento, Miguel Martin, ha sido nombrado a un cargo (SENATICS) por el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Tuma señaló que no están pidiendo cargos ni lo van a hacer, a pesar de que su movimiento, “Tu Asunción”, volcó su apoyo al actual mandatario poco antes de las internas coloradas.

Noticias relacionadas

Secciones