Renovar y ampliar la Terminal deben ser los objetivos del Gobierno municipal, afirman

Este fin de semana, la Terminal de Ómnibus de Asunción espera recibir la mayor afluencia de gente del año y cerrar el mes con más de dos millones de usuarios. Sin embargo, la infraestructura se vuelve pequeña e incómoda ante la masa de pasajeros y se necesita una ampliación y renovación del lugar, manifestó Julio Benítez, director de la Terminal.

“Yo creo que Asunción va a quedar vacía este fin de año, impresionante el movimiento que estamos teniendo”, aseveró, señalando que a la par de este aumento considerable de pasajeros la Terminal requiere de cambios integrales.

A pesar de sufrir un incendio y tener que renovar las instalaciones eléctricas y reponer algunas partes afectadas por el fuego, sostuvo que culminan el año con superávit. Incluyeron un sistema contra incendio e inauguraron baños nuevos durante este periodo, pero aun así “faltan más cosas por mejorar”, agregó.

“Aquí la verdadera solución es el inicio de las obras de construcción de la zona siniestrada y la ampliación de la terminal. Este tiene que ser el objetivo del Gobierno municipal que venga”, opinó, afirmando que en días como estos se ven sobrepasados por la cantidad de gente.

Asimismo, explicó que en caso de que la Comuna decida iniciar los trabajos de remodelación en el 2018, para el fin del periodo gubernamental ya estarían inaugurando la nueva Terminal.

Comentarios