Remarcan itinerario del papamóvil.


El viernes 10 a las 15:30, se prevé la llegada del Papa Francisco al aeropuerto internacional paraguayo Silvio Petirossi. Desde su arribo a tierras guaraní, la mayor parte de su traslado lo hará a bordo del ?Papa móvil?. Este será el itinerario:

Viernes 10, 15:30. Del aeropuerto a la Nunciatura. Por Autopista a Aviadores del Chaco, doblará en San Martín, tomará la Avda. Mcal. López, alcanzará Kubitschek, donde irá hasta 25 de Mayo para el ingreso a la Ciudad del Vaticano. Se espera que la llegada a la Nunciatura, sea a las 16:15.

A las 17 partirá rumbo al Palacio de López, donde deberá arribar a las 18. Subirá por Kubitschek, doblará en Mcal. López, seguirá por Paraguayo Independiente y 15 de agosto. En el Palacio de Gobierno tendrá un encuentro con las autoridades de nuestro país y posterior discurso.

La vuelta a la Nunciatura, será por las mismas calles que tomará para llegar al Palacio.

El sábado 11 a las 9:45, volverá a aparecer el ?Papa móvil?, esta vez desde el km. 48 ?Kurusu Peregrino? hasta el Santuario de Caacupé. Otro breve descanso tendrá el ?Papa móvil?, hasta las 16:15; horario de salida desde la Nunciatura rumbo al León Coundou, donde se reunirá con representantes de la sociedad civil.

Irá por Kubitschek hasta Brasilia, tomará la Avda. España y entra al León Coundou por la calle Padre Marcelino Noutz. Luego del encuentro, a las 17:45. El ?Papa móvil? trasladará a Su Santidad a la Catedral Metropolitana. El trayecto será por la Avda. España, Brasilia, Mcal. López hasta la Catedral.

Por último, ese día, recorrerá la ?Plaza de la Independencia?, ?Plaza Juan de Salazar?, ?Plaza de Armas?, antes del encuentro con los religiosos.

Domingo 12 de julio. A las 8hs irá por Brasilia y Artigas, donde visitará el ?Bañando Norte? para la reunión con la comunidad a través de la calle San Estanislao. De ahí, el ?Papa móvil?, partirá rumbo a Ñu Guazú; el trayecto será Artigas, Brasilia, Mcal. López, San Martín, Aviadores del Chaco y Autopista. También hará un recorrido interno en las manzanas del predio.

De vuelta reposará el móvil papal hasta las 16:30 del domingo; momento en que se trasladará hasta la Costanera, por las calles Kubitschek, Artigas, Gral. Santos y Avda. José Asunción Flores (Costanera). Desde la Costanera, irá por Artigas hasta Stma. Trinidad, donde visitará el siniestrado Ykuá Bolaños.

A las 19hs, el ?Papa móvil? partirá rumbo al aeropuerto por Stma. Trinidad, Aviadores del Chaco y Autopista.

Comentarios