Relocalizarán a vendedores de pirotecnias del Mercado 4

El director del Mercado 4, Cristian Bareiro, indicó que mediante la ley de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), por ley orgánica municipal y por ordenanza también municipal se encuentra totalmente prohibida la comercialización de elementos pirotécnicos dentro del establecimiento y zonas aledañas al citado centro comercial.

“Estamos haciendo los controles y ya verificamos que 16 almacenes tienen en venta materiales pirotécnicos”, detalló en contacto con La Unión R800 AM, señalando que han elaborado una lista de estos locales que será enviada a la DIMABEL para que esta realice fiscalizaciones. “La ley le faculta porque es un predio privado y ellos son los que regulan y autorizan la comercialización de petardos”, explicó, agregando que lo que se busca es cuidar la integridad de vendedores, compradores y el establecimiento del Mercado 4 en general.

Bareiro expuso también que mediante la ordenanza municipal habilitarán dos plazas de la ciudad, que serían la Plaza de las Américas y la plaza Julio César Franco, las cuales serán equipadas con medidas de seguridad. “Para eso también vamos a trabajar en conjunto con la DIMABEL para reubicar a los permisionarios y que puedan vender sus productos en esos lugares”, indicó.

En ese orden, adelantó que los controles se extenderán hasta poco después de principios del año entrante, ya que “sabemos cómo se manejan los vendedores de petardos”. “Vamos a seguir con las verificaciones junto con el Departamento de Prevención contra Incendios y la Policía Nacional”, anunció.

“La cantidad de clientes en esta época del año se triplica y no queremos lamentar algo como lo que sucedió en el Mercado de Abasto. Sabemos que estamos en la mira”, expresó.

Advirtió que, en caso de que los permisionarios no cumplan con las disposiciones, primeramente se exponen a una multa. De continuar infringiendo las normativas, sus productos podrán ser incautados y los vendedores expulsados del Mercado 4.

Comentarios