La Unión

Reinaugurarán museo municipal de Villa Hayes

El Museo Municipal de Villa Hayes, llamado Salvador Garozzo Simón, guarda importantes documentos y objetos que recuerdan la historia de esta ciudad y la Guerra del Chaco. Entre las reliquias más resaltantes se encuentra el laudo Hayes.

Foto: bienvenidoaparaguay.com.

Reinaugurarán museo municipal de Villa Hayes
1 de agosto de 2017 - 20:51

María Teresa Garozzo, directora del Museo de Villa Hayes, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la reinauguración de este local, que guarda varias reliquias de la historia de esta ciudad, así como de la Guerra del Chaco.

Entre los valores que cuida este museo, está el laudo Hayes, documento con el que presidente de Estados Unidos Rutherford Hayes dictaminó en 1878 a favor de Paraguay el territorio chaqueño que se encontraba en disputa con Argentina. “Ahora es un lujo el Museo, sin desmeritar el trabajo que había hecho mi padre”, afirmó, agregando que inclusive han realizado documentales cadenas de televisión norteamericanas muy reconocidas, como la CNN y la Discovery Channel.

El ideólogo, fundador y director del Museo de Villa Hayes era el padre de María Teresa Garozzo, don Salvador Garozzo Simón, quien falleció en 2011.

Noticias relacionadas

Secciones