La Unión

Registran supuesto enfrentamiento entre FTC y supuestos miembros del EPP

Foto ilustrativa: ABC Color.

Registran supuesto enfrentamiento entre FTC y supuestos miembros del EPP
7 de abril de 2018 - 14:02

Un enfrentamiento entre Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) con lo que sería el brazo principal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se habría producido durante el mediodía este sábado en el Departamento de Concepción. Se reportan dos heridos, quienes serían uniformados.

De acuerdo a los primeras informaciones, el choque se habría registrado entre las estancias Santa Delia y Guaraní, punto ubicado entre los distritos de Arroyito y Tacuatî.

Lo que sí está plenamente confirmado es que los dos militares heridos en el hecho están siendo atendidos en el Hospital Regional de Concepción. Las víctimas fueron identificadas como teniente Rodrigo Brítez, de 27 años, quien sufrió heridas en el tórax y en el brazo y muslo derechos; y el suboficial de policía Eduvigis Martínez, de 32 años, quien presentó heridas en la pierna derecha, informó a los medios de prensa el director del nosocomio, Samuel Pérez, indicando que ambos se encuentran “lúcidos y estables”.

En este sentido, el profesional médico señaló que las heridas se produjeron aparentemente por esquirlas de granadas.

Según reportes, miembros de la FTC se encontraban realizando un patrullaje ya que, aparentemente, recibieron la información de actividades de presuntos integrantes del grupo insurgente.

Existe otra versión

Otra versión de lo ocurrido es que estos dos militares estaban realizando entrenamientos manipulando granadas y que una de ellas tuvo fallas, explotando muy cerca de ellos y produciéndoles heridas, informó el periodista Ángel Flecha a producción de radio La Unión R800 AM..

No se descarta que se hayan producido heridos e incluso fallecidos en lo que serían filas del EPP, agregó el comunicador.

Se espera una comunicación oficial por parte de las autoridades nacionales.

Noticias relacionadas

Secciones