Refutan versión de TSJE de supuesto “engaño” de funcionario a Oviedo Matto

José Casañas Levi, excandidato a diputado por Central por el Partido Democrático Progresista (PDP), refutó la versión dada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de que supuestamente Iturburu engañó a políticos que pugnaban por cargos, y en particular al senador de UNACE Jorge Oviedo Matto, ofreciendo cambiar los resultados de las elecciones generales a cambio de dinero, cuando, en realidad, esta posibilidad no estaba a su alcance.

Expresó esto cuestionando que “¿cómo se explica entonces que él (Iturburu) haya estado engañando en sucesivas elecciones a las personas y que él haya seguido tranquilamente en su cargo en la Justicia Electoral?”.

En este orden, Casañas Levi lamentó que lo ocurrido ya no se pueda subsanar, teniendo en cuenta que la única forma que podría reverse esta situación es mediante las papeletas, las cuales ya fueron desechadas.

Así mismo, rechazó las manifestaciones realizadas por autoridades del TSJE con relación a que los funcionarios de la institución que cargan los votos están controlados por representantes de los distintos partidos políticos. “No puede ser que salgan a decir eso tan impunemente, eso es una mentira”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, agregando que “el control del que tanto se ufana la Justicia Electoral en realidad no funciona”.

Añadió su partido, el PDP, también sufrió pérdidas de votos por maniobras desde la sección de informática del TSJE. No obstante, señaló que no pueden probarlo “porque el sistema está previsto para que no se pueda demostrar”.

Por último, Casañas Levi, quien se postuló para miembro de la Cámara Baja en las pasadas elecciones generales, dijo que es urgente que para el próximo gobierno, así como se prometió que se realizará una reforma judicial, también se haga lo mismo con el sistema electoral del país. “Al final no se puede mejorar la calidad de la representación por este tipo de conductas ilícitas”, finalizó.

Comentarios