Refacciones en Panteón Nacional de los Héroes culminarán en agosto

La Arquitecta Elisa Valinotti, Jefa del Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre las refacciones que se están realizando en el Panteón Nacional de los Héroes.

Explicó que el problema principal detectado en el histórico establecimiento es el de una fisura horizontal en el techo, además de las grietas verticales que ya se habían constatado y que las cuales ya se encuentran muy cerca de su arreglo completo.

Señaló que el valor total de las reparaciones es de aproximadamente G. 6 mil millones, exponiendo que más del 50% de los gastos de la obra conllevan los andamios, los cuales son elaborados especialmente y traídos desde Argentina.

Indicó que los trabajos, los cuales comenzaron en el 2015, se estima que serían terminados en agosto de este año, y no para marzo. Además, aseveró que estos no incluirán la pintura total del edificio. Añadió que este tipo de obras generalmente se realizan en un período de 5 a 6 años, resaltando que las labores se culminarán en menos tiempo.

Comentarios