Rector de la UNA convocó a decanos para analizar pedido estudiantil

Meyer explicó que los estudiantes cuestionan los órganos de gobierno de la universidad y la cantidad de representantes que tiene cada estamento (docentes, estudiantes y egresados). El arquitecto entiende que se podrían dar nuevos cambios en la casa de estudios. “No sé si todos van a quedar satisfechos con los cambios. También creo que es un proceso de transformación que va a llevar su tiempo. Yo me sumo a las voces que dicen que se necesita un cambio”, apuntó.

 

Hoy sesiona el Consejo Superior Universitario para tratar el pedido de los estudiantes de convocar a una asamblea universitaria, a fin de estudiar las modificaciones en el estatuto.

En caso de no haber acuerdo en la asamblea, los universitarios confían en que tienen la fuerza para volver a una revuelta como en el 2015.

10 de las 12 facultades de la UNA se declararon en paro estudiantil: Facultad de Ingeniería (FIUNA), Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Facultad Politécnica (FP), Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Facultad de Derecho, Facultad de Odontología (FOUNA), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), Facultad de Filosofía (FFUNA), Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA).

Comentarios