Recorrido por la galería de murales de Asunción

Este sábado y domingo se realizará el Asunción late, proyecto que busca acercar a la ciudadanía a estas obras de arte, en recorridos guiados, el punto de partida está marcado para las 15:00 del Centro de Información Turística ubicado en la Costanera.

Asunción late es un proyecto que busca acercar a la ciudadanía a estas obras de arte, en recorridos guiados, a cargo de personal especialmente entrenado que pueda ampliar la experiencia del ciudadano.

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los interesados podrán realizar el recorrido a pie, en bicicleta o en buses panorámicos.

La actividad involucra a la Dirección General de Cultura y Turismo, la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico de Asunción de la Municipalidad de Asunción, el Festival Latido Americano, la Universidad Americana y Terratrans, con el objetivo de  acercar a la ciudadanía a los murales que adornan la ciudad.

De esta manera participan los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Americana, como instructores y guías de los participantes del recorrido. Los mismos recibieron la capacitación del artista nacional Oz Montanía, organizador del Festival Latidoamericano.

Magníficas obras de arte visten el centro de la ciudad de Asunción gracias al festival de arte urbano Latidoamericano Paraguay que por primera vez se realizó en Paraguay, en el marco de los festejos por los 479 años de la fundación de Asunción.

Los murales de este Festival que se desarrolló en el área comprendida por el Centro Histórico de Asunción, entre los días 13 al 25 de agosto de este año, no paran de atraer a visitantes de todas las latitudes que quieren conocerlos de cerca, sacarse fotos y compartir este maravilloso colorido, destaca el informe de prensa de la comuna capitalina.

Comentarios