Recorrido especial por la  Ruta de la Caña

Este sábado 26 de noviembre se hará un recorrido especial por la ciudad de Piribebuy, conociendo la Ruta de la Caña, que partirá a las 07:30 desde el Shopping del Sol y recorrerá las instalaciones de la empresa Fortín, que incluye los cañaverales y la planta procesadora de la tradicional bebida.

La Ruta de la Caña es un producto turístico, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo, que pretende mostrar la identidad cultural de más de 75 años de producción de caña paraguaya, en el departamento de Cordillera.

Desde el pasado mes de julio, los tours regulares se realizaron los últimos viernes del mes. Este sábado, a pedido del público se hará un tour excepcional. Los mismos incluyen el servicio de transporte desde Asunción, el recorrido en Fortin S.A. y el guiado correspondiente. El costo establecido para realizar el tour con Terranova es de 150.000 guaraníes para nacionales y 45 dólares para extranjeros.

El circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.

cana-2

Comentarios