Recorren la Ruta de la Caña Paraguaya

Por lo menos una vez al mes, una expedición sale de Asunción para conocer el proceso de elaboración de la caña dulce y algunas historias de la Triple Alianza. Un bus de la firma Terranova se apresta a trasladar a los turistas desde la capital de la República hasta la ciudad de Piribebuy.

 

La primera parada se establece en el museo Pedro Pablo Caballero, donde un historiador relata el paso de la Guerra de la Triple Alianza en su paso por la ciudad que fuera, en ese entonces, la tercera capital del país, ante el avance de los aliados.

Seguidamente se conoce la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, fundada por jesuitas, también en Piribebuy.

Recién después de eso el recorrido toca su punto fuerte, al llegar a la plantación de caña en la empresa Fortín S.A., donde se conoce el proceso de elaboración de la caña paraguaya, desde el momento de cosecha en los cañaverales. “Conocemos para qué podemos utilizar la planta”, señaló Larissa Barboza, de Terranova.

De acuerdo con la mujer, el tour se realiza normalmente el último sábado de cada mes y el costo es de G. 150.000 para los paraguayos y US$ 45 para extranjeros. La misma pidió que las reservas se realicen a principios del mes, atendiendo a que los cupos son limitados.

Una vez llegados a Fortín se puede degustar de chipas, tragos, tortas de miel y otros deliciosos derivados de la caña de azúcar.

Para más informaciones y reservas, estos son los contactos: Tel.: 441 431 – Mail: receptivo2@terranova.com.py

La próxima salida es el 25 de noviembre pero ya se llenaron los cupos. El 16 de diciembre se programaría otra salida.

Comentarios