Recomiendan reemplazar tests psicológicos por exámenes psiquiátricos a policías

El doctor José Vera, psiquiatra forense, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre los trastornos mentales que presentan los sexópatas, teniendo como referencia lo ocurrido días atrás en la ciudad de Capiatá, donde un policía fue filmado acosando a una mujer a punta de arma de fuego y quien ya posee antecedentes concernientes al mismo caso que datan de hace algunos años.

Explicó que la sexopatía, en la lengua española, se aplica su definición, pero aclaró que no existe como clasificación de enfermedades y más bien entra en un orden de trastornos antisociales de la personalidad. Indicó que varios pueden ser los trastornos que lleven a una persona a realizar este tipo de actos, y que generalmente estas cuestiones se relacionan con su vida familiar desde menor.

Los que padecen de estos trastornos deben ser evaluados y tratados. Así mismo, mencionó que no confía en los tests psicológicos, los cuales son tomados en los exámenes de ingreso a Academias de Policías, debido a que considera que nunca son efectivos ni útiles, añadiendo que deben ser reemplazados por un psiquiatra.

Vera recomendó que se le brinde mayor importancia a la salud mental.

Comentarios