Recomiendan que padres hablen primero con la institución para que sus hijos rindan

“Cuando llegamos a la institución, los directivos nos dicen que los padres no se acercaron para hablar”, dijo Sonia Escauriza, titular de la Secretaría de la Adolescencia y la Niñez, instando a que los padres se comuniquen con la administración del colegio antes de hacer la denuncia.

“Que las cuestiones se solucionen entre adultos”, es la premisa de la directora de la Niñez, Sonia Escuariza, destacando la importancia de que los niños no se vean afectados ni sufran cuando los padres no abonan sus cuotas.

Asimismo mantiene la postura ya referida por el Ministerio de Educación y Cultura: ningún niño puede quedarse sin rendir. Los colegios deben permitir rendir a los estudiantes de forma obligatoriaen base a la Ley 5738/16.

Escauriza narró casos donde los directivos del colegio alegaron ni siquiera saber la situación que pasaban los padres del alumno; y que sabiendo, iban a permitir rendir al estudiante.

A criterio de la directora, a pesar de que las instituciones estén obligadas a tomar exámenes a los estudiantes, los mayores también deben responder a su compromiso de pago con la cuota de sus hijos.

Comentarios