La Unión

Recomiendan ajustar porcentaje de recaudación del Impuesto a la Renta Personal

Un economista explicó que, debido a las necesidades que padece nuestro país, se debe elevar el porcentaje de recaudación del Impuesto a la Renta Personal (IRP). “Contribuiría a reducir mínimamente esa desigualdad y ayudaría a mejorar la redistribución de la riqueza”, aseguró. El IRP se encuentra en un nivel del 10% de presión tributaria, lo cual es bajo a comparación de los países de la región.
Recomiendan ajustar porcentaje de recaudación del Impuesto a la Renta Personal
12 de febrero de 2018 - 12:25

El economista Luis Rojas explicó en comunicación con La Unión R800 AM que el Impuesto a la Renta Personal (IRP), de ser bien utilizado, ayudaría a reducir los índices de pobreza en nuestro país, teniendo en cuenta que su fin no solo es formalizar, sino recaudar para el fisco. “Contribuiría a reducir mínimamente esa desigualdad y ayudaría a mejorar la redistribución de la riqueza”, refirió.

Así mismo, dijo que nuestro país se encuentra actualmente en un “nivel moderado” de presión tributaria a comparación de países de la región, hallándose actualmente en un orden del 10%. Explicó que es por esta razón que Paraguay posee un Presupuesto General de Gastos “muy restringido”.

Exponiendo esto, Rojas recomienda que nuestro país debe ajustar su ley de IRP “para ir logrando un Estado con más recursos”, aclarando que será de gran provecho toda vez que no se produzcan hechos de corrupción y el favoritismo. “Paraguay tiene demasiadas necesidades, por ello requiere de un Estado con más fuentes”, expresó el experto.

Noticias relacionadas

Secciones