Rechazo a Rousseff alcanza 71 % entre los brasileños

Según el sondeo realizado por la encuestadora Datafolha, el rechazo hacia Rousseff se ubica en 71%, explicó AFP.

El nivel de rechazo subió seis puntos desde junio, mientras que el apoyo cayó de 10% a 8%.

La evaluación del actual Gobierno es peor al 9% de apoyo y 68% de rechazo cosechado por el expresidente Fernando Collor de Mello en 1992, cuando renunció poco antes de que el Congreso votara su destitución.

“Dilma, de esta forma, pasa a ser la presidente con la peor tasa de popularidad entre todos los electos directamente desde la redemocratización”, destacó Datafolha.

Los dos partidos laboristas de Brasil abandonaron este jueves la base que apoya a Dilma Rousseff en el Congreso.

La decisión anunciada por el Partido Laborista Brasileño (PTB) y el Partido Democrático Laborista (PDT) se limita por ahora a los grupos de ambas formaciones en la Cámara de Diputados, citó Efe.

Sin embargo, en ambos casos se aclaró que se trata de un “primer paso” que pudiera llevar a una ruptura mayor de dos partidos que tienen igual número de cargos en el Gabinete.

El PTB ocupa el estratégico Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior con Armando Monteiro, mientras que el PDT controla el Ministerio de Trabajo, que dirige Manoel Dias. Entre ambos partidos suman 46 diputados, que suponen casi el 10 % de los 513 miembros de la Cámara.

Comentarios